Inguat promociona a Guatemala como destino turístico en 24 países

0
856
La promoción del país busca atraer turistas para reactivar el sector al finalizar la emergencia del COVID-19.

Inguat realizó seminarios virtuales para promover los sitios turísticos nacionales.

Ciudad de Guatemala, 26 jun (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) promocionó a Guatemala como destino de viajes a 200 participantes de 24 países durante la realización de seminarios virtuales.

Según un comunicado oficial de la institución, se contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) para promocionar al país a través de embajadas, consulados y la red de consejeros comerciales que Guatemala tiene acreditados alrededor del mundo.

“Ante la situación que atraviesa el mundo, las herramientas virtuales han sido grandes aliadas para continuar con los esfuerzos de promoción de Guatemala y nos encontramos trabajando para lograr la recuperación del sector”, explicó el director general del Inguat, Mynor Cordón.

El funcionario detalló que los seminarios estuvieron orientados a mayoristas y agentes de viaje de mercados clave para lograr que Guatemala sea tomada en cuenta en los paquetes de viaje internacionales que se ofrecen en otros países.

Asimismo, el Inguat señaló que participaron personas de diferentes partes del mundo como Alemania, Australia, Argentina, Bulgaria, Bélgica, Colombia, Chile, Canadá, Costa Rica, Estonia, Estados Unidos, Holanda, Japón, Italia, India, Israel, Panamá, Marruecos, México, Nepal, Sudáfrica, Tailandia, Ucrania y Rusia.

La promoción del país fue realizada en el marco de la reactivación económica y turística que impulsa el Inguat.

El sector del turismo fue uno de los sectores más afectados por la emergencia del coronavirus (COVID-19) que atraviesa Guatemala.

Lea también:

Guatemala recibe apoyo para el empoderamiento de la mujer en la ciencia y tecnología

AGN. lc/mm/dm