Inguat implementará plan de reactivación turística en Guatemala

0
1658

En Guatemala, el Inguat elaborará un plan que permita reactivar el sector turístico y continuar con el desarrollo del país.

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) anunció hoy que comenzó con la elaboración de un plan de reactivación turística en el país, que contribuirá a reducir los efectos que dejará el coronavirus en ese sector económico.

En un comunicado oficial, el director general del Inguat, Mynor Cordón, expresó su preocupación “por los efectos que esta emergencia sanitaria a nivel global ha provocado en el sector turístico”.

La entidad detalló que tuvo “reuniones virtuales con algunos integrantes del sector, de la ciudad capital, así como con algunas de las oficinas regionales departamentales” del Inguat.

Según datos del Inguat, el sector turístico genera 180.000 fuentes de empleo directo y 460.000 empleos indirectos, lo que representa “un gran aporte al desarrollo” de Guatemala.

Cordón hizo un llamado a los operadores de turismo, guías, artesanos, transportistas, hoteleros, restaurantes, agencias de viaje y otros actores, a participar en el proceso para la reactivación del sector.

https://www.agn.com.gt/presidente-de-guatemala-confirma-tres-nuevos-casos-de-coronavirus/

Cuarentena

Cordón también anunció que a partir de hoy se reincorpora físicamente a las labores en el Inguat, luego de haber permanecido 15 días en cuarentena preventiva.

“Después de viajar por trabajo a España, permanecí 15 días en cuarentena preventiva como parte de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para prevenir y contener el COVID-19. Hoy me reincorporo físicamente a todas las labores en el Inguat”, especificó.

AGN. lc/mm/dm