Ingenio Pantaleón dona alcohol a municipalidades

0
708

El alcohol permitirá desinfectar superficies en las municipalidades y también puede ser utilizado para limpiar las manos del personal público.

Lucía Contreras/Foto: MAGA

Ciudad de Guatemala, 30 mar (AGN).- El ingenio Pantaleón donó hoy 5.000 galones de alcohol a las municipalidades del país para reforzar la desinfección de las infraestructuras durante la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), que gestionó la donación, el alcohol será distribuido a través de las sedes departamentales de la cartera.

https://www.agn.com.gt/maga-gestiona-donacion-de-10-mil-galones-de-alcohol/

Asimismo, añadió que la “logística de la operación” fue realizada entre la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) y la Secretaría de Asuntos Municipales.

La donación del sector agrícola permitirá fortalecer las medidas que impulsa el Gobierno de Guatemala para prevenir la propagación del COVID-19.

De acuerdo con el MAGA, desde el inicio de la emergencia, el ingenio Pantaleón aumentó la producción de alcohol etílico desnaturalizado, efectivo para desinfectar superficies y manos.

AGN. lc/mm/dm