Incendios forestales abrasan más de 50 mil hectáreas en California

Cientos de construcciones y varios miles de evacuados es el saldo de incendios forestales en California.

0
333
Combate de un incendio forestal en California. / Foto: @VPITV

Por redacción

Ciudad de Guatemala, 20 ago (AGN).- Equipos de bomberos luchan contra decenas de incendios forestales en todo el estado de California, Estados Unidos. Se han reportado, al menos, 20 de gravedad principalmente en la Bahía de San Francisco, lugar donde cientos de personas recibieron la orden de evacuar sus hogares.

Según las autoridades californianas, las llamas han sido causadas por la intensa ola de calor. Los datos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos reportaron altas temperaturas, que alcanzaron un récord de hasta 54,4 grados.

ONU alerta sobre violencia contra trabajadores humanitarios

Hectáreas

Como resultado de los incendios, unas 50 mil hectáreas de bosque han sido abrasadas por las llamas y varios cientos de construcciones o bien han sido destruidas o están bajo amenaza del fuego.

El gobernador de California, Gavin Newson, declaró hace dos días el estado de emergencia por la ola de calor y los incendios en un escenario en el cual, en el este de la Bahía de San Francisco, cerca de 20 incendios amenazan alrededor de mil 400 estructuras.

Con información de Telesur.

Lea también:

México y Argentina presentan vacuna anti-COVID-19 ante la Celac

AGN. km/dm