Iker Casillas anuncia su retiro como futbolista profesional

0
541
Iker Casillas
Iker Casillas anunció este día que su carrera deportiva como portero llegó a su fin. / Foto: Real Madrid.

El veterano portero español comparte el mensaje en redes sociales.

Oscar Coronado

Ciudad de Guatemala, 4 ago (AGN).- El portero campeón del mundo en Sudáfrica 2010, el español Iker Casillas, anunció de forma oficial que se retira del futbol. Noticia que entristece a los aficionados españoles, pero en especial a los del Real Madrid, equipo donde jugó desde los 9 años.

El anunció lo hizo en redes sociales al compartir que “lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso, con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”.

“Hoy es uno de los días más importantes y a la vez difíciles de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, fue la introducción de su despedida.

Agradecido con su familia

Dentro de los agradecimientos, Casillas mencionó a su familia, “por los sacrificios que hicisteis para que yo pudiese llegar donde he llegado”; a su esposa e hijos (Martín y Lucas).

Asimismo, tuvo un espacio para sus clubes: Real Madrid “donde pasé toda una vida” y para el FC Porto “por acogerme como lo hizo”.

Casillas también les dio las gracias a sus amigos, compañeros de equipo, presidentes del clubes, entrenadores, seleccionadores, aficionados y a sus rivales.

Mensaje de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecerle a su eterno capitán.

“Iker Casillas es uno de los grandes ídolos del Real Madrid”, expresó el directivo. Continúo: “Los madridistas estamos hoy especialmente orgullosos por uno de nuestros eternos capitanes. Capitán también de la selección española”.

Lea también:

Isaías toca tierra en Carolina del Norte, Estados Unidos

AGN. oc/km/dm