Hospital temporal de Zacapa empezará a recibir a pacientes con coronavirus esta semana

0
682
Este centro asistencial contará con 116 camas y 12 intensivos, en donde serán atendidos los pacientes con COVID-19./Foto: Archivo.

Como estrategia para combatir el coronavirus, el Gobierno habilitó hospitales temporales en puntos claves.

 

Ciudad de Guatemala, 8 jun (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que a partir de la presente semana estará en funcionamiento el hospital temporal de Zacapa para la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) que se registren en la región oriente del país.

Comunicación Social de la cartera de Salud dio a conocer a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que se espera que este centro asistencial empiece a funcionar en los próximos días.

Este sería el cuarto nosocomio temporal que se habilitaría en Guatemala, en donde se asiste a las personas que son diagnosticadas positivas en coronavirus.

Este centro asistencial contará con 116 camas y 12 intensivos, en donde serán atendidos los pacientes con COVID-19.

El Gobierno de Guatemala habilitó el hospital temporal del Parque de La Industria, zona 9 de la ciudad capital, el cual cuenta con 252 camas, 48 en el intensivo y un área de expansión para 300 camas.

Asimismo, se instaló el nosocomio en el departamento de Quetzaltenango, que tiene espacio para 130 camas y 12 en el área de intensivo. El de Petén cuenta con 110 camas y 14 en intensivo. El de Escuintla, que será el próximo en inaugurar, tendrá 184 camas y 16 en el intensivo.

Además, el Hospital de Especialidades de Villa Nueva continúa atendiendo a pacientes con la enfermedad, la cual ha afectado a más de 190 países del mundo. Este tendrá 113 camas regulares y 17 en el intensivo.

Lea también:

Bono Familia supera los 1,5 millones de beneficiarios inscritos

mv//jy//dm