Guus Hiddink dirigirá a Curazao, rival a vencer por Guatemala rumbo a Catar 2022

El neerlandés Guus Hiddink es el nuevo técnico de la selección de Curazao, el rival más peligroso en el grupo eliminatorio de Guatemala.

0
401
Guus Hiddink
Guus Hiddink asume la dirección técnica de Curazao, el rival más potente para Guatemala en eliminatoria mundialista a Catar 2022. / Foto: Twitter.

Por Oscar Coronado 

Ciudad de Guatemala, 21 ago (AGN).- La Selección Nacional de Futbol de Curazao, desconocida hasta la presente semana en Guatemala, cobró notoriedad en las últimas horas en nuestro país por ser el rival más difícil a vencer en la fase 1 de la eliminatoria mundialista a Catar 2022.

Pero hoy la selección de Curazao da una noticia que se empieza a replicar a nivel mundial. Se trata de la contratación de su nuevo técnico, el nerlandés Guus Hiddink.

Eliminatoria a Catar 2022: Carlos Ruiz envía emotivo mensaje a seleccionados  

El nuevo estratega de Curazao asumirá el 1 de septiembre las riendas de los curazaleños y su contrato terminará en el año 2022.

Junto con Hiddink llega Hedwiges Maduro como asesor de la Asociación de Futbol de Curazao.

Tras confirmarse su llegada como seleccionador de Curazao, Hiddink brindó declaraciones al medio Fox Sports.

“Puede que no sea obvio, pero fue difícil decir ‘no’. Curazao ha dado buenos pasos en los últimos años y me gustaría ayudar a los jugadores y al personal a subir un paso más en la escalera internacional”, dijo Hiddink.

Técnico histórico

Guus Hiddink venía trabajando desde el año anterior con la selección olímpica de China, la cual buscaba su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron postergados para el 2021 (del 23 de julio al 8 de agosto) por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A Países Bajos (Holanda) lo dirigió en el Mundial de Francia 1998, donde llegó a obtener el cuarto lugar ante la selección de Croacia.

Hiddink también dirigió en su momento a Corea del Sur en el mundial donde fueron coanfitriones con Japón en el 2002. Ahí obtuvo el cuarto lugar del mundo tras caer ante Turquía en el penúltimo partido.

Además tuvo a su cargo las selecciones de Australia (2005-2006), Rusia (2006-2010), Turquía (2010-2011), Países Bajos (2014-2015) y China sub-21 (2018-2019).

En clubes, Hiddink dirigió al PSV Eindhoven, Fenerbahçe, Valencia CF, Betis, Real Madrid y Chelsea.

Rival difícil

El miércoles 19 de agosto, la FIFA llevó a cabo el sorteo eliminatorio de la Concacaf y la selección de Guatemala quedó en el grupo C, encabezado por Curazao. Además, están las selecciones San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas.

Curazao podría tener en su selección a jugadores reconocidos como Juninho Bacuna (Huddersfield Town), Leandro Bacuna (Cardiff City), Jeremy Cijntje (Heracles Almelo), Rangelo Janga (FC Lugano), Shermar Martina (MVV Maastricht) y Eloy Room (Columbus Crew).

Lea también:

Liga Nacional define horarios de juego para Torneo Apertura 2020

AGN. oc/km/dm