Guatemala y Francia fortalecen lazos de amistad y cooperación

0
1477

Marlyn Valdez/Foto: Gilber García

Ciudad de Guatemala, 12 feb (AGN).- El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, se reunió hoy con Jean-François Charpentier, embajador de Francia acreditado en Guatemala, para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Durante el encuentro, el vicemandatario Castillo dio a conocer el plan de trabajo del gobierno del presidente Alejandro Giammattei y destacó que prioriza la nutrición, las exportaciones, la migración y pobreza, el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, la generación de empleo, entre otros.

También compartió las acciones que se han impulsado para mejorar la seguridad a través de los tres estados de prevención decretados en municipios afectados por grupos delincuenciales. Abordaron otros temas como la cero tolerancia a la corrupción y el compromiso con el medio ambiente.

Asimismo, Castillo solicitó apoyo al diplomático para que empresas francesas puedan invertir en Guatemala, que es una de las apuestas en las que confía el dignatario Giammattei.

Por su parte, Charpentier manifestó su complacencia por estrechar los lazos de amistad y conocer el plan de trabajo de la actual administración.

AGN. mv/mm/dm