Guatemala tiene lista propuesta para reformas al Parlacen

0
1370

 

Guatemala y los países de la región se reunirán próximamente para dialogar sobre la postura del bloque respecto al Parlamento  

Jenniffer Marroquín/Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 12 feb (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei indicó que ya se tiene lista la propuesta que presentará a sus homólogos centroamericanos para promover las reformas al funcionamiento y alcances del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“La ponencia de Guatemala sigue siendo de que lo reformamos o lo cerramos”, enfatizó el mandatario.

El gobernante aseguró que ha “encontrado el mismo espíritu” en los presidentes de Panamá, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

El mandatario habló sobre el tema en una conferencia de Prensa en el Palacio Nacional de la Cultura

En una semana y media se tiene prevista una reunión con los mandatarios de la región, la cual se realizaría en el hermano país hondureño, quien en la actualidad tiene la Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana.

“Llevamos una propuesta de reforma al Parlacen y queremos que los presidentes la conozcamos porque nuestra posición es lograr las reformas, de lo contrario vamos a denunciar el tratado e iniciar las gestiones para salir del mismo”, afirmó el mandatario.

El gobernante ha reiterado la importancia de que este organismo regional pueda ser más influyente y no un ente pasivo.

AGN. jm/mm/dm