Guatemala tiene disponibles 189,51 toneladas de asistencia humanitaria para atender a los afectados por las lluvias

0
765

Redacción/Foto Conred

Ciudad de Guatemala, 10 jul (AGN).- Guatemala tiene al menos 189,51 toneladas de asistencia humanitaria para atender a las familias que sean afectadas por las lluvias, aseguró hoy una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó en un comunicado que la asistencia está dividida estratégicamente y almacenada en bodegas regionales y departamentales para dar respuestas a las necesidades que se presenten.

Más sobre época lluviosa 2019 aquí: https://bit.ly/2IaAdCN

Según la institución de protección civil, desde que se inició la época lluviosa en mayo, han atendido casi un centenar de incidentes, entre derrumbes, deslizamientos, inundaciones súbitas y descenso de lahares en la cadena volcánica del país.


Hasta la fecha, la evaluación de daños registra 292.516 personas afectadas de forma indirecta, 427 damnificadas, 1.061 personas evacuadas, 32 albergadas de forma temporal, un herido y 3 personas fallecidas, dijo.

Además, 427 viviendas con diversos daños, 43 carreteras afectadas por derrumbes, una escuela y 2 puentes destruidos. AGN ra/dm