Guatemala supera las 56 mil personas recuperadas de coronavirus

Este domingo el Ministerio de Salud reporta 332 nuevos contagios de coronavirus.

0
379
Coronavirus
Hisopado nasal. / Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 23 ago (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó hoy 501 casos recuperados de coronavirus (COVID-19), cantidad con la que Guatemala alcanza 56 mil 778 pacientes que han superado esta enfermedad.

La cartera de Salud informó que durante la jornada correspondiente al sábado 22 de agosto de cero a 23:59 horas se realizaron mil 103 pruebas a nivel nacional.

Los registros también detallan que se reportaron 332 casos nuevos de COVID-19 y 14 fallecidos.

Estas cifras fueron registradas a través del tablero situación de COVID-19 en Guatemala, que implementó el MSPAS.

Las autoridades de la cartera de Salud hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Actualmente Guatemala cuenta con cuatro hospitales temporales para atender casos positivos de coronavirus, ubicados en el Parque de la Industria, Quetzaltenango, Petén, y Zacapa.

Se prevé que un quinto nosocomio sea habilitado en los próximos días, el cual estará en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Datos generales

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • 68 mil 188 casos acumulados registrados
  • 8 mil 816 casos activos
  • 56 mil 778 pacientes recuperados
  • 2 mil 594 pacientes fallecidos

Nuevo sistema de alertas

El sábado fue actualizado el Sistema de Alertas Sanitarias COVID-19, que estableció 206 municipios en alerta roja, 85 municipios en alerta anaranjada y 49 municipios en alerta amarilla.

En comparación con la quincena anterior, 37 municipios más han pasado a estar en alerta máxima.

El Sistema de Alertas Sanitarias es un instrumento que permite medir cada 15 días la incidencia de la enfermedad y define el nivel de riesgo por localidad clasificado en colores rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Lea también:

Presentan tablero de alertas de coronavirus para los próximos 15 días

AGN bl/lc/dm