Guatemala ha recibido más de 200 millones de quetzales en donativos

0
529
Desde el 13 de marzo diferentes sectores y cooperantes internacionales han apoyado a Guatemala con donativos.

Estos recursos han sido utilizados para el abastecimiento de los hospitales que atienden casos de coronavirus.

Ciudad de Guatemala, 24 jun (AGN).- El Gobierno de Guatemala ha recibido al menos 208 millones de quetzales en donativos otorgados por diferentes sectores del país y cooperación internacional durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Llevamos alrededor de 208 millones de quetzales en donativos recibidos, falta registrar algunos. Estos donativos son para atender esta pandemia, que afecta a más de 190 países en el mundo”, dijo el presidente Alejandro Giammattei.

Estos donativos son utilizados para el abastecimiento, compra de medicamentos y equipo de protección para el personal médico que atiende los casos de coronavirus en el país.

El mandatario informó que estos recursos también serán utilizados para la compra de mil escafandras, la cuales ayudarán a que los pacientes con complicaciones respiratorias afronten de mejor manera su recuperación.

  • “Ya tenemos para traer mil de estos cascos, el problema es que no se encuentran. Guatemala está en lista de espera para poderlos adquirir”, dijo.

Las ventajas en la utilización de este equipo médico es que la persona contagiada está dentro de un ambiente de oxígeno, está asilada y no tiene que usar mascarilla porque inhala el cien por ciento del oxígeno que va hacia sus pulmones.

El mandatario señaló que la idea de utilizar las escafandras es evitar que los pacientes lleguen a un estado crítico que los obligue a usar ventiladores, los cuales, además de ser costosos, su cantidad es limitada en el país.

Abastecimiento

El presidente Alejandro Giammattei informó que actualmente Guatemala cuenta con abastecimiento para atender esta pandemia por tres meses.

“No tenemos las bodegas llenas para un año, pero sí tenemos abastecimiento para tres meses, vamos sacando de poco en poco, pero parte de lo que la gente no sabe es que más de 190 países están buscando el mismo material”, puntualizó.

Coronavirus: Presidente Giammattei confirma abastecimiento en hospitales

AGN. bl/mm/dm