Guatemala fortalece capacidad de respuesta contra delincuencia con 43.486 agentes al servicio de la población

0
1557

Brenda Larios/Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 29 mar (AGN).- Un total de 895 agentes se sumaron hoy a las filas de la Policía Nacional Civil (PNC), tras culminar su fase de entrenamiento en la academia regional en el municipio de Cuilapa, Santa Rosa,  con los que suman 43.486 agentes  al servicio de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia, informaron las autoridades.

En el acto de graduación de esta nueva promoción participaron el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, los viceministro a cargo de Seguridad y Antinarcóticos, Luis Arévalo y José Alfredo Olazabal, respectivamente, y el director general de la PNC, Carlos Tohom.

En su discurso, el ministro de Gobernació, reiteró el compromiso de su cartera para fortalecer la seguridad cuidadana y la lucha contra la criminalidad del país.

“La misión  es fortalecer a la PNC y este es un ejemplo perfecto de la voluntad de las autoridades” en la implementación de acciones ante las necesidades de la población, dijo Degenhart durante la actividad en la sede regional.

Agregó al dirigirse a los graduandos: “Cada uno de ustedes sabe el compromiso que asumió y se mantendrá en la línea correcta y transparente, con la vocación de servir a la población guatemalteca cada día”.

El titular de la cartera del Interior, agradeció el esfuerzo de los graduandos  e informó que estos nuevos elementos serán designados en las distintas sedes a nivel nacional.

“Quiero agradecerles su entrega y, desde ya, por los resultados positivos que, estoy seguro, darán al pueblo guatemalteco”, puntualizó.

Añadió que la seguridad es uno de los principales ejes de la Política del Gobierno del presidente Jimmy Morales, desde 2016.

Por aparte, el director de la PNC, reconoció los esfuerzos que realiza esta institución por formar agentes profesionales de forma teórica y táctica.

“Reconozco todo el trabajo realizado por los instructores en los temas abordados, tanto teóricos como prácticos en diferentes áreas”, señaló.

En su mayoría, los graduandos proceden de los departamentos de Santa Rosa, Jutiapa, Chiquimula, Retalhuleu, Mazatenango y Escuintla.

La sede departamental de la PNC ha graduado a la fecha seis promociones de nuevos oficiales.