Guatemala expone atractivos en Londres, en una de las ferias del sector turístico más grandes del mundo

0
881

Rodrigo Pérez/Foto: Inguat

Ciudad de Guatemala, 5 de nov (AGN). Guatemala expone en Londres sus bellezas naturales y culturales durante la cuadragésima edición del World Travel Market (WTM), una de las ferias del sector turístico más grandes del mundo, informó hoy una fuente  oficial.

“Del 4 al 6 de noviembre se lleva a cabo en Londres, capital del Reino Unido, el WTM evento líder de la industria de viajes en todo el mundo. Por Guatemala participan 12 empresas del sector, entre ellas turoperadores, proveedores de servicios y hoteles”, indicó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), a través de un comunicado de prensa.

El evento internacional, en el que también participan autoridades del Inguat, congrega a más de 5.000 expositores, profesionales de la industria, altas autoridades de turismo, 3.000 representantes de prensa especializada y 9.000 compradores preseleccionados.

El pabellón de la nación centroamericana en el WTM tiene 120,75 metros cuadrados y de acuerdo con el Inguat las 12 empresas guatemaltecas que participarán en el evento “confirmaron 264 citas de negocios para posicionar a Guatemala como una oferta turística a nivel mundial”.

Dichas citas, agregó, permitirán ampliar la cartera de negocios tanto en el mercado británico, como en el de países europeos. Además, ayudará a estar en los catálogos de viajes de los principales mayoristas del Viejo Continente.AGN rp/ac