Guatemala da un paso más para propiciar la competitividad y el desarrollo económico

0
1136

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 29 mar (AGN). Con la publicación en el Diario Oficial del reglamento de la Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento, Guatemala dio este viernes un paso más para propiciar la competitividad en el mercado nacional y generar desarrollo económico, informó una fuente oficial.

La normativa y ahora su reglamento “va a favorecer el fortalecimiento, desarrollo y la promoción de nuevos emprendimientos”, afirmó Gloria Zarazúa, viceministra de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía (Mineco), al referirse al reglamento publicado en el Diario de Centroamérica.

El reglamento en su contenido general, explicó Zarazúa, marca las funciones, por ejemplo, de los centros de emprendimiento y cómo se van a registrar las sociedades en el Registro Mercantil (RM).

“A partir de hoy tenemos seis meses para terminar los manuales operativos de cada una de las acciones, manuales o normativas según sea necesario. Sin embargo, consideramos que no va a ser necesario ese tiempo porque ya estamos trabajando en ello”, agregó la viceministra de Economía.

Valoró el trabajo realizado para llegar a consensos con los sectores a quienes se quiere beneficiar. “Esto fortalece el reglamento”, concluyó.

La ley de Fortalecimiento al Emprendimiento cobró vigencia el pasado 29 de enero y dejó un plazo de 60 días para que se aprobara su reglamento.