Guatemala celebra la 32 edición de Expomueble, la más grande de Centroamérica

0
645

Marlyn Valdez/Foto: Agexport

Ciudad de Guatemala, 23 jul (AGN).- Guatemala celebrará del 25 al 28 de julio la 32 edición de Expomueble, la feria más grande de Centroamérica, anunciaron hoy los organizadores.

Más de 10.000 muebles como trinchantes, consolas, bufeteras, amueblados de sala, comedores, dormitorios con diferentes detalles y acabados de madera certificada combinada con materiales como hierro forjado, melamina, textiles, entre otros, se podrán encontrar en este lugar, informó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) en un comunicado.

Durante la exposición, que se realizará en un hotel en el sur de la capital, se espera la visita de más de 15.000 personas, de acuerdo con el Comité Organizador y la Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (Cofama) de Agexport.

El presidente de ese comité, Luis Pedro Solares, dijo que prepararon algunos pasos para que los visitantes puedan elegir sus muebles con base en sus necesidades, espacio y estilo de sus muebles.

En la feria participarán al menos 80 empresas guatemaltecas que expondrán estilos vintage, colonial, moderno, shabby chic, minimalista, entre otros. Con ello los visitantes podrán comparar y encontrar el mueble ideal para los ambientes de su vivienda, jardín  u oficina.

Datos adicionales:

De forma simultánea dentro de la 32 edición de Expomueble 2019, se llevará a cabo la X edición de Promueble, en la cual habrá un pabellón especial en el que 10 empresas guatemaltecas presentarán materiales para la elaboración y diseño de muebles con valor agregado y calidad de exportación.

Entre los productos que se exhibirán se encuentran jaladores, rieles, equipamientos escolares y bisagras, entre otros. AGN mv/ra/dm