Guatemala anuncia la primera edición tecnológica y digital “ON”

0
1214

Redacción/Fotos Agexport

Ciudad de Guatemala, 19 jun (AGN).- La Comisión de Software de Exportación (Sofex) en alianza con el Campus TEC realizarán el 18 de julio “ON”, la primera edición tecnológica y digital en Guatemala para impulsar la innovación en esta industria.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) explicó en un comunicado que el objetivo del evento es posicionar al sector de tecnología junto con la academia y la empresarialidad del desarrollo de software.

Se busca también, dijo, crear un hub de emprendimiento e innovación digital, el cual permitirá impulsar vínculos relevantes para cerrar la brecha tecnológica y digital en el país.

Lorena Bin, representante del comité organizador de “ON”, expresó que han convocado a más de 350 emprendedores,exportadores de servicios y academia para que se sumen a la plataforma, que busca incentivar la creación de proyectos en tecnología e impulsar la competitividad de los sectores productivos en el país.

Según Bin, más de 2.000 empresas de tecnología y software de exportación han sido actores clave en la cadena de valor para el desarrollo e innovación de productos y servicios.

Una empresa productora y exportadora de productos no tradicionales por medio del uso de tecnologías de la información puede duplicar su producción, optimizando el consumo de su materia prima y alcanzando mayor trazabilidad, indicó.

Agregó que tienen un ecosistema de 26.400 metros cuadrados de construcción (TEC1, 2 y 3), con alrededor de 250 empresas que desarrollan tecnología y se han generado alrededor de 500 empleos anuales.

Al final, “buscamos apoyar a la economía del país, siendo un centro de innovación y desarrollo de tecnología”, aseguró el director del Campus Tec, Arturo Samayoa.

Durante el evento se tratarán temas como inventos y patentes, tecnología aplicada a la construcción e ingeniería civil, inteligencia artificial, drones en la agricultura, panel ciberseguridad y análisis de información para la toma de decisiones.

La experta española en cultura corporativa y liderazgo de alto rendimiento, María García, dará la conferencia magistral, pero también participarán otros 16 expertos nacionales y extranjeros, dijo Bin.

Para participar y conocer más acerca de este evento solo deben enviar un correo electrónico a [email protected], además puede seguir las redes sociales con el nombre “Encuentro tecnológico Guatemala”, afirmó Devadit Barahona, presidente de la comisión de Sofex.

La industria genera 3.500 empleos directos y 27.000 indirectos en Guatemala. AGN ra/dm