Gremial de textiles dona 50 mil mascarillas

0
710
La entrega oficial se realizó al presidente Alejandro Giammattei. / Foto: Oscar Dávila

Los cubrebocas reutilizables serán distribuidos a la población.

Brenda Larios/Foto: Oscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 29 abr (AGN).- La empresa Hilos y Algodón de Guatemala donó hoy 50 mil mascarillas para que sean distribuidas a personas vulnerables al contagio de coronavirus (COVID-19).

“La donación consiste en mascarillas reutilizables, esperamos que este pequeño aporte sirva de mucho para las personas que lo necesitan”, indicó Adrian Hernandez presidente de Hilos y Algodón S.A.

Hernández detalló que las mascarillas de 3 capas hechas de algodón con un acabado antimicrobiano, la cual es lavable y reusable.

Además, mencionó que durante la entrega felicitó al presidente Alejandro Giammattei por su labor para contener la epidemia.

“Es una labor excelente la que está realizando el señor Presidente, es un líder comprometido con cada uno de los guatemaltecos y nosotros queremos apoyar esta noble labor”, expresó.

Donación de mascarillas. / Foto: Oscar Dávila

Las mascarillas fueron donadas para ser entregadas a población vulnerable, organizaciones e instituciones. No serán utilizadas por el personal médico.

Apoyo del sector privado

En tanto, el Presidente agradeció este apoyo por parte del sector de textiles del país y destacó que desde el inicio de la emergencia por el coronavirus varios sectores se han sumado al trabajo del Gobierno central para apoyar con donaciones orientadas al beneficio de la población.

Lea también:

Gobierno anuncia apoyo al sector turístico para mitigar crisis por el coronavirus

AGN. bl/km/dm