Gobierno traslada a 17 personas infectadas de coronavirus a hospital de zona 7

0
2049
Gobierno atiende a 17 personas en situación de calle que dieron positivos a coronavirus (COVID-19). / Foto; MSPAS

Los contagiados se encontraban en situación de calle.

Marlyn Valdez / Foto: MSPAS

Ciudad de Guatemala, 24 may (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó hoy que trasladó a 17 personas en situación de calle al hospital San Vicente, en la zona 7 capitalina, luego que fueran confirmados positivos de coronavirus (COVID-19).

Ana Lucía Gudiel, comunicadora de la institución, aseguró que “los 17 pacientes se encuentran estables. Estos fueron ubicados en un área completamente aislada para no afectar a las demás personas que se encuentran en el lugar”.

Este centro asistencial atiende a personas con tuberculosis y virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Por lo que el MSPAS mantiene los protocolos de salud e higiene para resguardar la salud de cada uno de los pacientes.

Por su parte, Leonel Palomino, director del Centro de Salud 11, y su equipo de trabajo realizaron las pruebas de COVID-19 a las personas en situación de calle de la zona 8 de la ciudad capital.

De las pruebas, 17 dieron positivo y fueron trasladados para su resguardo y asistencia médica. Las autoridades darán seguimiento en este lugar para verificar si existe otro caso, para la atención necesaria y para evitar la propagación del virus.

Estas personas asistían de noche a un albergue de esta última zona. Sin embargo, de día salían para estar en la calle.

Lea además:

Fallece Gloria Ramírez, primera mujer árbitro de Guatemala

AGN. mv/km/