Gobierno establece como meta la entrega de 56 mil escritorios

Mil 103 escuelas han sido remozadas en el país.

0
370
Presidente Alejandro Giammattei. / Foto: Kevin Miranda

Ciudad de Guatemala, 14 ago (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei aseguró que se estableció la meta de distribuir 56 mil escritorios en el país.

“Hasta este día hemos entregado 36 mil nuevos escritorios a las escuelas y esperamos antes de finalizar el año haber sobrepasado los 56 mil”, dijo el presidente Alejandro Giammattei.

Gobierno distribuirá 16 mil escritorios para 278 escuelas del país

Este día comenzó la distribución de 16 mil escritorios por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) al Ministerio de Educación (Mineduc) para 278 establecimientos públicos.

Cambios

El gobernante manifestó que se han realizado los respectivos remozamientos a establecimientos públicos para cuando los estudiantes retomen las clases presenciales.

“Mil 103 escuelas fueron remozadas por las OPF (Organizaciones de Padres de Familia) por una inversión de 78,5 millones de quetzales”, señaló el gobernante.

Asimismo, detalló que más de 5 mil escuelas serán remozadas con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Próximamente iniciaremos con un programa del BID para llegar a 5 mil 400 escuelas que van a ser remozadas, para que cuando regresen los niños, en la nueva normalidad, las aulas tengan mejores condiciones de salud, iluminación y el proceso de enseñanza-aprendizaje pueda ser llevado a cabo como debe ser”, dijo en su discurso.

Alimentos

El próximo lunes, el Mineduc hará oficial la entrega de alimentos en su cuarta entrega, con la cual se beneficiará a los estudiantes de preprimaria y primaria del sector oficial por 50 días.

“Este lunes vamos a arrancar con la entrega de alimentos para todos los niños de primaria y preprimaria de la nación, con una dotación para los próximos 50 días”, dijo el mandatario.

Conectividad

El mandatario recalcó que se deben hacer cambios sustanciales en la reforma educativa del país, para asistir a los estudiantes ante la emergencia sanitaria debido al coronavirus (COVID-19).

“Uno de los pilares de la reconversión del Estado de Guatemala tiene que ser la reforma educativa. Esta pandemia nos ha enseñado sobre la importancia de la conectividad. Antes sabíamos que teníamos que tener un país con ella, ahora es urgente”, aseguró el mandatario.

Aseguró que se requiere que en las escuelas haya acceso a internet, tecnología, para realizar las clases distintas e interactivas “para tener cambios sustanciales en la forma de enseñar y aprender”, dijo el mandatario.

Lea también:

Fortalecen métodos para bloqueadores de señal en las cárceles

AGN. mv/km/dm