Gobierno emprende búsqueda activa de casos de desnutrición aguda en Zacapa

0
617
Vicepresidente dirige reunión de Codesan en el departamento de Zacapa.

Instituciones unen esfuerzos para atención de niños.

Ciudad de Guatemala, 22 may (AGN).- El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, lideró hoy la reunión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan), en la que se estableció la búsqueda activa de casos de desnutrición aguda en el departamento de Zacapa.

La Vicepresidencia de Guatemala emitió hoy un comunicado al respecto, en el cual informó que en la cita “se conoció el plan para la búsqueda activa de casos por desnutrición aguda, que tiene por objetivo la detección, consejería, tratamiento y seguimiento de los niños”.

En esta reunión participaron viceministros de las carteras de Agricultura, Ganadería y Alimentación y de Desarrollo Social, también funcionarios de las secretarías de Planificación y Programación de la Presidencia y de Seguridad Alimentaria y Nutricional, así como de la Gobernación Departamental de Zacapa.

El vicepresidente Castillo resaltó la importancia del trabajo de las instituciones “para responder a las necesidades en materia de seguridad nutricional”.

“Estoy convencido de que mediante el consumo de alimentos complementarios que hoy se entregan a las familias, se promueve la prevención de la desnutrición crónica”, dijo.

Asimismo, aseguró que este es un compromiso asumido por el Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

También se dio a conocer que fue lanzado el Proyecto Chispuditos, iniciativa a través de la cual se entregará alimento complementario a los niños menores de 6 años.

Lea también:

Jueces serán sancionados si no acatan medidas sanitarias por coronavirus

AGN. mv/mm/dm