Gobierno distribuirá 16 mil escritorios para 278 escuelas del país

Representantes del Mides entregaron los escritorios al Mineduc para beneficio de la niñez y juventud.

0
678
Los escritorios serán distribuidos en 278 escuelas del país. / Foto: Jason Miranda

Ciudad de Guatemala, 14 ago (AGN).- El Gobierno de Guatemala inicia con la distribución de 16 mil escritorios para equipar 278 establecimientos públicos del país.

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que “estudiantes de primaria, básicos y diversificado de 278 establecimientos educativos del sector oficial serán beneficiados con la entrega de 16 mil escritorios”.

#JornadaPresidencial: Gobierno fortalece la atención de la salud

El acto se realizó en el Campo de Marte y fue dirigido por el presidente Alejandro Giammattei junto con titulares del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y del Mineduc.

Detalles

Los escritorios fueron gestionados por Centro de Gobierno ante el Mides, luego de conocer las necesidades que manifestó el Mineduc por la falta de estos.

El mobiliario será trasladado a 25 direcciones departamentales de educación en camiones del Ejército de Guatemala para llevarlos a los establecimientos públicos.

Comunicado del Mineduc.

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, dijo: “Entregamos con entusiasmo estos escritorios escolares al Mineduc, porque sabemos que serán de gran utilidad para la niñez y juventud guatemalteca”.

El Mides invirtió 3 millones 184 mil quetzales. Hoy se realizará la entrega de mil 635 escritorios para beneficiar a escolares de Guatemala y Sacatepéquez, hasta llegar a los 16 mil, informó la cartera.

En casa

Las clases presenciales fueron suspendidas desde el pasado 16 de marzo, luego de conocerse el primer caso de coronavirus (COVID-19) en el país. Actualmente, el ciclo escolar se realiza de manera remota.

Lea también:

Beneficiarán con internet gratis a 250 parques municipales

AGN. mv/km/dm