Gobierno de Guatemala se solidariza con República de China (Taiwán) por trágico accidente aéreo

0
1360

Marlyn Valdez/ Fotografía: Cortesía EFE

Ciudad de Guatemala, 2 ene (AGN).- El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) se solidarizó hoy con el pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) por el trágico accidente de un helicóptero que dejó cinco personas heridas y otras ocho fallecidas.

“La República de Guatemala expresa sus más sentidas condolencias al Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán), especialmente a las familias de las víctimas de este lamentable accidente aéreo”, dijo la cartera del exterior en un comunicado de prensa.

Asimismo, hizo votos para la pronta recuperación de los heridos del trágico accidente que enlutó a la nación asiática.

A su vez, el ministro guatemalteco de la Defensa, Albin Dubois, expresó su “gran pesar” y expresó sus “más sinceras muestras de condolencia” a las familias de las víctimas.

En nombre de quienes conforman el Ejército de Guatemala lamentó “el trágico fallecimiento de:

Mayor general Hung Hung-Chun, jefe adjunto del Departamento de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Taiwán

Mayor general Yu Chin-Wen, subdirector de la Oficina de Guerra Política de Taiwán

Sargento mayor Han Cheng-Hung del Ejército de Taiwán”.

Las condolencias de Dubois y de quienes conforman el Ejército de Guatemala también fueron expresadas al embajador de la República de China (Taiwán) en Guatemala, Li Cheng-Cheng, y al agregado de Defensa Nacional de la República de China (Taiwán) en Guatemala, Hao-Yu Chen.

Este jueves se registró un accidente de un helicóptero del Ejército de Taiwán en la zona montañosa del distrito de Wulai.

“Se desea una pronta y completa recuperación de las personas heridas”, manifestó en el documento. AGN mv/ip/dm