Gobierno de Guatemala e iniciativa privada construyen centro educativo en zona 21

0
1010

Marlyn Valdez/Foto: Udevipo

Ciudad de Guatemala, 10 jul (AGN).- El Gobierno de Guatemala cedió a la Municipalidad capitalina un terreno para la construcción de un centro educativo en la zona 21, el cual fue edificado por una compañía canadiense de telecomunicaciones.

Según autoridades, el Instituto Nacional de Educación Básica, jornada vespertina, albergará a 300 estudiantes que residen en la zona 21 de esta ciudad.

El terreno, propiedad del Estado, fue recuperado por la Unidad para el Desarrollo de la Vivienda Popular (Udevipo), pues era utilizado sin autorización para fines lucrativos, informó la institución.

Mario Passarelli, director de Udevipo, indicó que se siente privilegiado por haber sido parte de la entrega del área que será de beneficio de los estudiantes de esta comunidad.

Luego de recuperar el espacio, la comuna capitalina se alió con la compañía canadiense de telecomunicaciones Telus, para la construcción del instituto que fue entregado a la población la semana pasada.

Por su parte, Miriam Aguirre, viceministra del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), explicó que el inmueble se encontraba en conflicto, por lo que se congratuló por que ese espacio tenga mejor uso.

Por su lado, Jorge García, alcalde auxiliar de la zona 21, manifestó su agradecimiento al Gobierno de Guatemala por el aporte a la población y a la educación de la colonia Nimajuyú, principal beneficiaria.

Además, agradeció a Telus por la construcción de este centro educativo. AGN.

mv/mm/dm