Gobierno de Guatemala continúa con la entrega de los #kitsaldremosadelante, en Retalhuleu

0
678
El Ejército de Guatemala apoya con la entrega de cajas con 36 libras de alimentos.

El Gobierno ha entregado el 86 por ciento de los 200 mil #kitsaldremosadelante que se armaron.

 

Lucía Contreras/Foto: Ejército de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 13 may (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través del Ejército, continuó hoy con la entrega de los #kitsaldremosadelante, para familias damnificadas por la emergencia del coronavirus (COVID-19), en Retalhuleu.

De acuerdo con la institución castrense, 500 cajas de alimentos fueron entregadas por 20 soldados de la Cuarta Brigada de Infantería en el municipio El Asintal, en el departamento sureño.

La entrega también contó con la participación de personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Los 500 kits otorgados en ese municipio se suman a los 173 mil 668 entregados por el Gobierno desde el 5 de abril, que beneficiaron a no menos de un millón 86 mil personas.

Además de El Asintal, otros municipios beneficiados con el programa fueron Villa Nueva, Villa Canales, Amatitlán, Santa Catarina Pinula, San Miguel Petapa, Mixco, Palencia, Chinautla, San José Pinula y San Juan Sacatepéquez, en Guatemala; Gualán y Zacapa, en Zacapa; San Juan Bautista, Suchitepéquez, y Escuintla, Escuintla; entre otros más.

El Gobierno de Guatemala prevé distribuir 200 mil #kitsaldremosadelante en el territorio nacional.

Los #kitsaldremosadelante contienen 36 libras de alimentos, que incluyen harina fortificada, harina de maíz, frijol, azúcar, pasta, aceite y arroz.

Lea también: 

Cuáles son las principales medidas que Guatemala ha tomado ante el coronavirus

lc//jy//dm