Gira de trabajo (San Marcos): Presidente Morales supervisa 13,5 kilómetros de carretera con inversión de Q34 millones

0
587

Tramo carretero entre municipios de El Tumbador y San José El Rodeo mejorará la movilidad de 63.000 guatemaltecos 

Brenda Larios/Foto: William Meoño

San Marcos (Guatemala), 12 jul (AGN).- El presidente Jimmy Morales junto al ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) tienen previsto desplazarse hoy a este departamento con el fin de supervisar la reposición de asfalto en un tramo de 13,50 kilómetros, que representó una inversión de 34 millones de quetzales para beneficio de más de 63.000 personas.

Este tramo se ubica entre el municipio de El Tumbador y la bifurcación de la carretera RN-1 en el municipio de San José El Rodeo, ambos del departamento de San Marcos.

Durante la supervisión los representantes de la empresa mercantil de consultoría y construcción del Kyrios expondrán al mandatario los aspectos técnicos de los trabajos realizados.

Regionalmente el proyecto se ubica a nivel macro en la Región VI Suroccidente, que incluye a los departamentos de Suchitepéquez, Retalhuleu, Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango y San Marcos.

Este proyecto forma parte del portafolio de prioridades que la administración del presidente Morales se impuso para devolver a Guatemala una parte significativa de su infraestructura vial, un factor de desarrollo desatendido durante varios años.

Lea más acerca del tema: Gobierno del presidente Morales cierra semestre con ejecución récord en carreteras y ratifica meta de 2.000 kilómetros recuperados

AGN bl/ac/dm