Fuerzas de seguridad ejecutan 66 allanamientos y requisan cárcel “El Infiernito”

0
1318

La PNC reportó la captura de ocho personas en puestos de control y allanamientos.

Jenniffer Marroquín/Fotos: Gilbert García

Ciudad de Guatemala, 14 feb (AGN).- En su lucha frontal contra las extorsiones, las pandillas y el sicariato, las fuerzas de seguridad ejecutan 66 allanamientos dentro de las acciones del Plan de Recuperación y Control 4 en seis municipios de Escuintla, donde el presidente Alejandro Giammattei decretó estado de prevención.

La medida será aplicada en los municipios de Nueva Concepción, Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate, San José, Palín y la cabecera de Escuintla.

En menos de una hora de acciones, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que en los puestos de control y diligencias legales capturó a ocho personas señaladas por diversos delitos como robo agravado, asociación ilícita, entre otros.

La portavoz del Ministerio Público, Julia Barrera, indicó que los allanamientos se realizan en la cabecera de Escuintla, Santa Lucía Cotzumalguapa, Puerto San José y Tiquisate, y tienen como finalidad la ubicación de indicios y la desarticulación de estructuras criminales.

https://www.agn.com.gt/presidente-decreta-estado-de-prevencion-en-seis-municipios-de-escuintla/

Las fuerzas de seguridad también realizan una requisa en el Centro de Alta Seguridad de Escuintla “El Infiernito”, donde guardan prisión los líderes de la “Rueda del Barrio 18”, dirigidos por el pandillero Aldo Dupie Ochoa, alias el “Lobo”.

Según las investigaciones, estos son los responsables de dirigir, desde prisión, las operaciones de las clicas que integran esta estructura criminal.

El mandatario Giammattei señaló que las acciones dentro de las cárceles son para “terminar con los privilegios” que estos grupos delincuenciales han tenido por años en los centros de privación de libertad.

AGN. jm/mm/dm