Fuerzas de seguridad ejecutan 30 diligencias judiciales en Chimaltenango

0
1188

Jenniffer Marroquín

Ciudad de Guatemala, 10 feb (AGN).- En el último día del estado de prevención decretado en los municipios de El Tejar, San Andrés Itzapa y cabecera de Chimaltenango, las fuerzas de seguridad realizan 30 allanamientos como parte del operativo Recuperación y Control 3.

La portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, indicó que se trata de diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias.

“Con estos allanamientos ya son más de 200 diligencias las que se han practicado en seguimiento a diversas investigaciones y que han permitido la incautación de diversos indicios”, confirmó Barrera.

Durante estas acciones, los fiscales, en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la aprehensión de Eleázar Noé de la Cruz, de 43 años, quien tenía orden de detención pendiente por el delito de violación con agravación de la pena y agresión sexual.

El estado de prevención, con vigencia de seis días, vence este lunes, el cual ha sido calificado por el presidente Alejandro Giammattei como el más exitoso de los tres decretados, pues se ha logrado la captura de más de 57 personas.

Las autoridades mantienen el llamado a la población para que presente sus denuncias, las cuales tienen carácter de anónimas, a los números 110 y 1574.

AGN. jm/mm/dm