Fortalecen métodos para bloqueadores de señal en las cárceles

El Ministerio de Gobernación continúa el trabajo articulado para prevenir las extorsiones desde las cárceles.

0
572
El ministro de Gobernación, Oiverio García Rodas, acompañado del viceministro de seguridad, Gendri Reyes. / Foto: Mingob

Ciudad de Guatemala, 14 ago (AGN).– Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) sostuvieron una reunión con representantes de las telefonías, autoridades de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) y de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) para abordar el tema de los bloqueadores de señal en las cárceles.

En la reunión participó el titular de la cartera del interior, Oliverio García Rodas, acompañado del viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, y el viceministro de tecnología, Aldo Ordóñez.

Gobierno distribuirá 16 mil escritorios para 278 escuelas del país

Coordinación

De acuerdo al Mingob, la reunión con los representantes de las diferentes telefonías fue para realizar un trabajo coordinado para generar acciones contra las extorsiones.

“Actualmente, la extorsiones se han mantenido a la baja y el objetivo es lograr que, en conjunto con las instituciones involucradas, se tenga una coordinación para mejorar aún más los resultados en este tema”, informó Reyes.

Acciones

El funcionario añadió que las telefonías presentaron una propuesta para analizar el tema de los bloqueadores instalados en las diferentes cárceles.

“Es necesario hacer la gestión y mantener el control de las prisiones para que no haya comunicación de adentro hacia afuera de ciertos integrantes de pandillas que dan órdenes desde los centros carcelarios”, dijo Reyes.

Lea también:

Conozca las actividades programadas para este viernes en honor a la Virgen de la Asunción

AGN. jm/km/dm