Fortalecen acciones para dignificar a la población migrante

Entre las acciones se busca reducir la migración irregular hacia México y Estados Unidos.

0
1053
Reunión de autoridades en Jacaltenango, Huehuetenango. / Foto: IGM

Ciudad de Guatemala, 24 ago (AGN).- Autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) continúan promoviendo acciones que permitan dignificar a la población migrante.

El titular del IGM, Guillermo Díaz, junto con la jefa de la oficina en Guatemala del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Rebeca Cenalmor, y representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), sostuvieron una reunión con alcaldes de Huehuetenango.

El encuentro se realizó cercano a la línea fronteriza con México, en Jacaltenango, Huehuetenango.

#JornadaPresidencial: Presidente llama a trabajar unidos a todos los sectores del país

Coordinación

Durante la reunión se realizaron las coordinaciones preliminares para la implementación de acciones que permitan el desarrollo rural en la zona limítrofe que van enfocadas en mejorar la calidad de vida de la población y con ello reducir la migración irregular hacia México y Estados Unidos.

Durante la visita, las autoridades realizaron un recorrido en el Centro de Atención Integral al Migrante, espacio que se habilitó en el marco del Programa para el Control de la Migración Irregular en Pasos Ciegos de frontera con México, que involucra a 8 municipios.

Lea también:

#JornadaPresidencial: Presidente llama a trabajar unidos a todos los sectores del país

AGN. jm/km/