Fondo Bono Familia ha sido entregado a 1,6 millones de hogares guatemaltecos

0
930
Registro de vecinos al Bono Familia en el asentamiento San Juan de Dios zona 6. / Foto: Leonel Jiménez

Ministro de Desarrollo, Raúl Romero, llama a los beneficiados a actualizar sus datos.

Ciudad de Guatemala, 19 jul (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que han sido beneficiados un millón 686 mil 55 hogares a través del aporte del Fondo Bono Familia.

Raúl Romero, titular del Mides, manifestó que “un millón 686 mil 55 hogares han cobrado el primer aporte de Bono Familia, aplicando los criterios de exclusión como de inclusión que aplicó el Congreso de la República”.

Explicó que hasta la fecha 2 millones 653 mil beneficiarios fueron inscritos para aplicar a este programa temporal creado para los hogares guatemaltecos afectados a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Asimismo, detalló que al menos 84 mil 921 personas fueron excluidas de este beneficio, de acuerdo a las modificaciones que entraron en vigencia el 10 de junio de este año.

“Estamos concluyendo la fase del primer aporte a los nuevos hogares beneficiados y ahora hemos pedido que todos los beneficiados envíen BONOPAGO al 2020 para actualizar los datos para permitirnos iniciar la segunda etapa del traslado del aporte del total de familias”, dijo el ministro Romero.

Lea también:

Salud reafirma compromiso de trasladar información oportuna del coronavirus

AGN. mv/km/