Hospital San Juan de Dios confirma fallecimiento de Roberto Barreda

El paciente presentó una falla ventilatoria secundaria a neumonía severa e hipoxia.

0
1299
San Juan de Dios
El fallecimiento de Barreda fue confirmado por el Hospital General San Juan de Dios./Foto: DCA

Ciudad de Guatemala, 6 ago (AGN).- El Hospital General San Juan de Dios confirmó que el principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza, Roberto Barreda, falleció por complicaciones causadas por el coronavirus (COVID-19).

“El paciente privado de libertad de 44 años ingresó el 21 de julio de 2020 por una infección respiratoria. Sin embargo, debido a la complejidad del caso no respondió su organismo al tratamiento que le fue institucionalizado por el personal médico”, explicó Berania López, comunicadora del nosocomio.

Agregó que, pese a los múltiples esfuerzos de personal médico y paramédico, el paciente presentó una falla ventilatoria secundaria a neumonía severa e hipoxia (COVID-19 positivo) y se confirmó su fallecimiento a las 11:35 horas de hoy.

Ejército realiza operaciones de control marítimo

Asimismo, se indicó que se enviará el cadáver a la morgue siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Por esta situación la agencia fiscal encargada del Caso Siekavizza solicitó apoyo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), entidad a la que legalmente le corresponde la verificación respectiva, por lo que se está a la espera del informe sobre la muerte de Barreda.

Proceso judicial

Roberto Barreda era señalado por el Ministerio Público (MP) de ser el principal sospechoso de la desaparición y posible asesinato de su esposa, Cristina Siekavizza, quien fue vista por última vez el 6 de julio de 2011.

Barrera era acusado de femicidio, maltrato contra menores de edad y obstrucción de justicia.

Lea también: 

Pacientes tocan el timbre de victoria al vencer el coronavirus

AGN jim/lc/dm/GR