Inter y Manchester United avanzan a semifinales de la Europa League

Este martes, se conocerán los otros dos semifinalistas de la Europa League, donde el Sevilla es el único cuadro español en competencia.

0
465
Europa League
Europa League: Inter de Milán jugará su décima octava semifinal. / Foto: Twitter Inter de Milán.

Por Oscar Coronado 

Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).- El Inter de Milán y el Manchester United lograron su boleto a las semifinales de la Europa League tras eliminar a sus rivales, el Bayer Leverkusen y FC Copenhagen respectivamente.

Romelu Lukaku terminó siendo la figura para los de Antonio Conte. El italiano Nicolo Barella marcó a los 15’ el primer gol para los interistas. Luego, el belga Lukaku en los 21’ hizo el 2-0 parcial.

Tres minutos después, el alemán Kai Havertz acortó distancia para los visitantes, pero no fue suficiente para continuar en la competencia.

Con esta clasificación, en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), el cuadro italiano jugará su decimoctava final de Europa, que será la primera desde aquella histórica Champions League 2009-2010 donde fueron campeones.

Manchester United clasifica

Por su parte, el cuadro inglés del Manchester United eliminó al danés FC Copenhagen al vencerle 1-0 en un partido dramático, que se definió con una anotación en la prórroga.

El portugués Bruno Fernandes catapultó al cuadro de Ole Gunnar Solskjaer con un disparo perfecto a los 95’, en un duelo donde estrellaron la pelota cuatro veces a los palos y se les anuló un gol de Mason Greenwood.

Con el Inter de Milán y el Manchester United en las semifinales de la Europa League, ahora solo falta esperar la definición de las otras series.

Wolverhampton se mide al Sevilla este martes y el ganador se enfrentará al United el domingo 16 de agosto.

En tanto, el Shakhtar Donetsk jugará mañana ante el Basilea, buscando el rival del Inter. La semifinal entre estos equipos será el lunes 17 de agosto.

La final de la Europa League está calendarizada para el 21 de agosto en el estadio Rhein Energie de Colonia, en Alemania.

Lee también: 

Primera División: El Estadio Nacional conocerá a los dos nuevos equipos de la Liga Mayor

AGN oc/lc