Estrategia Aprendo en Casa llega a su centésimo programa radiofónico

La estrategia brinda atención educativa a estudiantes de diferentes niveles del sector público.

0
524
Aprendo en casa
Mineduc conmemoró los 100 programas radiofónicos de Aprendo en casa. / Foto: Mineduc

Ciudad de Guatemala, 20 ago (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) conmemoró hoy el programa radiofónico número 100 de la estrategia Aprendo en Casa, que ha llegado a estudiantes de todos los niveles de educación del sector público.

Aprendo en Casa fue creado por el Mineduc derivado de la pandemia del COVID-19, luego de que se suspendieran las clases presenciales el 16 de marzo.

“La grabación y edición de los 100 programas han constituido un reto y un gran logro, gracias a los esfuerzos y colaboración de maestros, quienes acuden a las instalaciones del Mineduc para grabar las sesiones educativas”, manifestó la cartera.

Las transmisiones radiofónicas son parte de la estrategia Aprendo en Casa para brindar contenido educativo a los estudiantes, llegando a los lugares sin acceso a internet ni televisión.

El programa se transmite de lunes a viernes en dos emisiones, impartiendo aprendizaje de Matemática, Comunicación y Lenguaje y Ciencias Naturales, así como apoyo psicosocial para ayudar a comprender la situación de la pandemia.

Lanzan convocatoria para Premio Nacional de Innovación 2020

Agradecimiento

El Mineduc agradeció a las emisoras que apoyaron en la difusión de los 100 programas que hasta hoy han llegado todos los estudiantes.

Entre los colaboradores se encuentra Radio TGW, el Instituto Guatemalteco de Escuelas Radiofónicas (IGER) y sus repetidoras y la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER).

Lea también:

Salud realiza más de 4 mil pruebas de coronavirus

AGN mv/lc/dm