Empleadores deben actualizar la planilla para el Fondo de Protección del Empleo

0
1040
En la página www.suspensiones.gob.gt está la opción para actualizar planilla. / Foto: Captura de pantalla

Si las empresas no actualizan la planilla, los trabajadores no podrán gozar del beneficio económico.

Ciudad de Guatemala, 1 jul (AGN).- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) recordó hoy que los empleadores beneficiarios del Fondo de Protección del Empleo deben actualizar la planilla para que los trabajadores continúen con el apoyo económico del programa.

De acuerdo con el Mintrab, las empresas deben hacer la actualización entre hoy y el 15 de julio para que sus trabajadores puedan recibir el pago que corresponde al período del 16 al 30 de junio.

Para realizar el proceso, los empleadores deben ingresar a la página www.suspensiones.gob.gt y seleccionar la opción “Actualizar Planilla”.

La actualización permite determinar la cantidad de empleados que continúan suspendidos y los que regresaron a labores, así como reformar el número telefónico de los trabajadores si es necesario.

Programa

El Fondo de Protección del Empleo es coordinado por el Mintrab y el Ministerio de Economía.

El programa permite otorgar 75 quetzales diarios a trabajadores cuyos contratos de trabajo estén suspendidos por la emergencia del coronavirus (COVID-19).

Según datos oficiales, el Fondo de Protección del Empleo ha otorgado 500 millones de quetzales a no menos de 130 mil personas inscritas.

Lea también:

Finaliza inscripción en el Bono Familia y se registran 2,6 millones de familias

AGN. lc/km/dm