Embajada de Israel realiza donación de insumos de protección ante el COVID-19

Estos serán utilizados por las brigadas de búsqueda activa de casos de desnutrición aguda.

0
461
Embajada de Israel realiza donación de insumos de protección ante el COVID-19
El acto de entrega del donativo se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura. Foto: Vicepresidencia de la República.

Ciudad de Guatemala, 12 ago (AGN).- La Embajada de Israel, mediante la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, hizo la entrega de una donación que consiste en insumos de protección ante la emergencia del coronavirus (COVID-19), que serán distribuidos a las brigadas de búsqueda activa de casos de desnutrición aguda, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

El donativo consiste en batas, guantes, lentes protectores, mascarillas, caretas, zapatones y alcohol en gel.

La gestión para obtener los insumos estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).

Presidente supervisa funcionamiento de los laboratorios de la Dirección General de Energía

Agradecimiento

El vicepresidente Guillermo Castillo agradeció al embajador de Israel, Mattanya Cohen, por la gestión realizada, ya que coadyuva a los esfuerzos de disminuir el problema de la desnutrición.

“Valoramos muchísimo el que se nos puedan otorgar estos insumos para las brigadas que estarán participando. Requerimos que quienes están proceso cuenten con las medidas de bioseguridad necesarias. Estas brigadas necesitan protegerse, así como darles la certeza de protección a las familias a quienes se atenderá”, comentó el vicegobernante.

Apoyo

El embajador de Israel, Mattanya Cohen, destacó acerca de la reunión sostenida con la titular de la Sesan, Maritza Méndez, donde explicó las necesidades de la Secretaría y la importancia de las brigadas médicas en el país.

“Guatemala es un país de prioridad para Israel. Estos (insumos) serán utilizados para el resguardo físico e integral de las brigadas médicas que la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional ha conformado para otorgar servicios médicos y evaluaciones de seguridad alimentaria, para comunidades más vulnerables del país”, destacó Cohen.

Atención

A decir de Maritza Méndez, secretaria de Sesan, son 78 brigadas, cada una integrada por 5 personas, las cuales ya se encuentran trabajando en la búsqueda activa de casos de desnutrición aguda.

Destacó que se espera que en tres meses se logren cubrir los 340 municipios del país. Actualmente, se ha trabajado en San Marcos, Huehuetenango y Suchitepéquez.