El MSPAS habilita línea telefónica 1517 para consultas de coronavirus

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Guatemala hasta el momento no reporta casos positivos de COVID-19.

 

Marlyn Valdez/Foto: Gilber García

Ciudad de Guatemala, 12 mar (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitará en 24 horas el número telefónico 1517 para atender emergencias y consultas en relación con el coronavirus (COVID-19), enfermedad de la cual ya se reportan más de 115.000 casos alrededor del mundo. Sin embargo, autoridades señalan que aún no se registra ninguno en Guatemala.

Hugo Monroy, ministro de Salud, informó que este número va a ser exclusivo para coronavirus. “Pedimos no hacer bromas en este número. En cuestión de 24 horas estará habilitado”.

Indicó que se encuentran en capacitación del personal para atención de los ciudadanos a través del 1517.

Este número es proporcionado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) y las llamadas no tendrán ningún costo para la población.

El protocolo de atención a través del teléfono de cuatro cifras será presentado este viernes por las autoridades de Salud Pública.

Prevención

Para evitar el ingreso del virus a Guatemala, el Gobierno decretó estado de calamidad pública, medida que permite reforzar los controles en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos del país, entre otras acciones.

Las autoridades de Salud solicitaron a la población que practique medidas de higiene como el constante lavado de manos y desinfección con gel antibacterial.

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