Ejército ha elaborado más de 87 mil mascarillas quirúrgicas

Esta acción forma parte del apoyo a las medidas sanitarias debido al coronavirus (COVID-19).

0
330
La máquina, semiautomática, tiene una capacidad para hacer de 100 a 120 piezas por minuto. / Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 16 ago ( AGN).- Al menos 87 mil mascarillas quirúrgicas han sido elaboradas por el Ejército de Guatemala como parte del cumplimiento de las medidas de prevención, contención y respuesta a casos de coronavirus (COVID-19) que impulsa el Gobierno central.

El vocero del Ejército, Juan Carlos de Paz, informó que estas mascarillas son elaboradas en la Guardia Presidencial, donde fue instalada una sala de producción de mascarillas.

“Estas acciones forman parte del cumplimiento al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, firmado el pasado 24 de julio”, dijo.

La maquinaria de esta sala de producción es producto de una donación de la empresa multinacional Mapfre al Gobierno de la República, con el objetivo de contribuir a la mitigación de la propagación de la actual pandemia, la cual contó con la coordinación de Centro de Gobierno.

Empresa española dona máquina para hacer mascarillas en Guatemala

Su elaboración

Las mascarillas quirúrgicas elaboradas por el personal militar son desechables, cuentan con doble filtro y cubierta de polietileno, son hipoalergénicas y sin látex.

Además, tienen una evaluación de la eficiencia de la filtración bacteriana del 95 por ciento; y son fabricadas con insumos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

“Hasta este día, la institución armada ha fabricado y empacado un aproximado de 87 mil mascarillas, las cuales serán destinadas al personal médico de los hospitales nacionales y población vulnerable”, dijo De Paz.

Lea también:

Ejército contribuye para evitar la contaminación de río Cacao en Izabal

AGN. mv/km/