Ejército de Guatemala localiza jet abandonado en Mazatenango

Los elementos continúan segundo operativo a fin de localizar a los presuntos narcotraficantes.

0
419
Aeronave localizada la en finca Monte María, aldea Nuevo Bracitos en Mazatenango, Suchitepequez. / Foto: Ejército

Ciudad de Guatemala, 19 ago (AGN).- Elementos del Ejército de Guatemala activaron el plan de trazas a nivel nacional, luego de que militares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectaran el vuelo de una aeronave en espacio aéreo nacional.

Juan Carlos de Paz, portavoz del Ejército de Guatemala, informó que luego de los procedimientos de las unidades de tierra fue localizada una aeronave en la finca Monte María, aldea Nuevo Bracitos, en Mazatenango, Suchitepéquez.

Migración reanuda atención en oficinas centrales y emisión de pasaportes

“El procedimiento consistió en movilizar unidades terrestres hacia los posibles puntos de aterrizaje con la finalidad de esperar a las personas que se dedican a estas acciones. En esta ocasión no fue posible localizar a los tripulantes ni la carga que transportaban”, dijo De Paz.

No obstante, las fuerzas del Ejército aseguraron el perímetro en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) a fin de continuar con las pesquisas respectivas.

Operación

De acuerdo al Ministerio de la Defensa Nacional, se inició un segundo operativo de búsqueda a fin de localizar a los presuntos narcotraficantes.

Asimismo, las unidades del Ejército explicaron que simultáneamente en el Departamento de Retalhuleu se realiza la inhabilitación de dos pistas clandestinas, donde participan la PNC y el MP.

Según el reporte de la institución armada, con la inhabilitación de las dos pistas clandestinas en Champerico, Retalhuleu, suman 13 pistas inhabilitadas en lo que va del presente año.

Lea también:

Estrategias de seguridad permiten que la tasa de homicidios continúe a la baja en el país

AGN. jm/km/dm