Ejército de Guatemala inhabilita pistas clandestinas en Retalhuleu

Las pistas son utilizadas por el crimen organizado para el traslado de drogas.

0
576
Inhabilitación de pista clandestina en Champerico, Retalhuleu. / Foto: MDN

Ciudad de Guatemala, 21 ago (AGN).- Elementos del Ejército de Guatemala realizaron la inhabilitación de pistas clandestinas, en Champerico, Retalhuleu, como parte de sus acciones en la lucha contra el crimen organizado.

“Estas pistas han sido utilizadas por el crimen organizado para el traslado de ilícitos, por lo que luego de los procedimientos legales correspondientes, mediante resolución de juez competente, se obtiene la orden para dejarlas inactivas, con el fin de evitar que las mismas puedan ser utilizadas nuevamente por grupos de narcotraficantes, para aterrizar aeronaves de forma ilegal”, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa Nacional.

#JornadaPresidencial: Gobierno y MP unen esfuerzos a favor de las mujeres

Las acciones de inhabilitación fueron realizadas por unidades especializadas de las Fuerzas de Tierra del Ejército de Guatemala, en coordinación interinstitucional con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP).

Detalles

Los soldados realizaron un zanjeado en el área, donde se colocaron explosivos para que se forme un cráter, se informó.

Posteriormente, en coordinación con instituciones destinadas al cuidado y protección de la naturaleza, se procede a realizar actividades de reforestación.

Combate

La institución  armada detalló que estas acciones son en cumplimiento al área de misión 1, titulada Defensa de la Soberanía e Integridad del Territorio y Operaciones contra Amenazas Transnacionales.

Lea también:

Seguridad: Trasladan a 42 reos de Escuintla al preventivo de la zona 18

AGN. jm/km/dm