Ejército apoya las acciones de Salud frente al coronavirus

Las diferentes brigadas realizan las acciones interinstitucionales en beneficio de los guatemaltecos.

0
376
Brigada de Infantería de Marina realiza operaciones en puestos de control epidemiológico. / Foto: MDN

Ciudad de Guatemala, 5 ago (AGN).- El Ejército de Guatemala realiza diferentes actividades en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con la finalidad de prevenir, mitigar y dar respuesta a la emergencia del coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, soldados de la Brigada de Operaciones para Montaña, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y policías municipales de San Marcos en puesto de control sanitario, verifican los signos vitales de la población que ingresa al departamento en vehículo.

Mineduc recibe donación de 10 mil galones de gel antibacterial para las OPF

Apoyo

Por su parte, la Brigada de Infantería de Marina continúa apoyando al personal del MSPAS en los puestos de control epidemiológico instalados en el muelle municipal de Puerto Barrios y en Corinto, frontera con Honduras.

Además, el personal de la Sexta Brigada de Infantería apoya las medidas implementadas en los puestos de control sanitario instalados en diferentes puntos del departamento de Alta Verapaz.

También explicaron que soldados de la Tercera Brigada de Infantería apoyan las medidas sanitarias implementadas en los departamentos de Jutiapa y Jalapa.

La Brigada de Paracaidistas realizó actividades de información a la población de Masagua, en Escuintla, sobre la importancia de implementar medidas de higiene, distanciamiento social y permanecer en casa.

Lea también:

#JornadaPresidencial: El Gobierno de Guatemala sigue trabajando por un mejor país

AGN. jim/km/dm