Ejecutivo comienza remozamiento para habilitar aeródromo en Escuintla  

0
490
Presidente Alejandro Giammattei participa en reunión junto a integrantes de su gabinete de Gobierno, en Escuintla.

 El proyecto contribuirá a reactivar la economía de la región luego de la emergencia del coronavirus (COVID-19).

Lucía Contreras/Foto: Gilber García

San José, Escuintla, 9 may (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy el comienzo de los trabajos de remozamiento en el aeródromo de San José, Escuintla, que se prevé habilitar entre los últimos meses del 2020 y los primeros del 2021.

“Arrancamos hoy. Dimos la aprobación y la otra semana vamos a tener una reunión con todas las instituciones y para nombrar al gerente del proyecto”, especificó el mandatario.

El anuncio fue realizado por el Presidente durante la supervisión de los planos finales del proyecto.

El gobernante estuvo acompañado de los ministros de Economía, Antonio Malouf; de Defensa Nacional, Juan Carlos Alemán; de Energía y Minas, Alberto Pimentel, y de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas, así como del titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, y el director de Centro de Gobierno, Miguel Martínez.

Lea también:

Cientos de guatemaltecos viajan a Canadá para trabajar de forma temporal

De acuerdo con el presidente Giammattei, el objetivo de la iniciativa es convertir la infraestructura en un aeropuerto internacional de carga.

“Queremos terminar la primera fase a finales de este año o principios del año entrante, que incluirá comenzar a traer los aviones de carga que actualmente van al Aeropuerto Internacional La Aurora”, detalló.

El proyecto incluye la habilitación de la terminal de pasajeros y la construcción de hangares, pistas de taxeo, torre de control, estación de bomberos y planta de tratamiento de aguas residuales.

El Presidente aseguró que la obra será el primer aeropuerto internacional de carga especializado “que hay desde Toluca, México, hasta Colombia”.

De igual manera, señaló que la obra contribuirá al desarrollo de la región porque se tiene contemplado crear una zona franca.

“Queremos principiar a generar un intercambio comercial previendo la recuperación económica para el país el año entrante”, afirmó.

AGN. lc/mm