Efemérides: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

En 2008 la ONU declaró la conmemoración de este día.

0
528
La ONU conmemora el trabajo humanitario. / Foto: ONU

Ciudad de Guatemala, 19 ago (AGN).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, relacionado con el trabajo de los héroes que ayudan a salvar y mejorar vidas a través de la ayuda humanitaria, principalmente de cara a la pandemia del coronavirus (COVID-19) que se vive en el mundo.

“Este año, las exigencias depositadas en los trabajadores humanitarios son mayores que nunca. Están respondiendo a la crisis mundial provocada por el COVID-19 y al ingente aumento de las necesidades humanitarias que han generado la pandemia”, dijo António Guterres, secretario general de la ONU.

En diciembre de 2008 la Asamblea General de la ONU estableció la conmemoración.

Efemérides: Se festeja el Día de la Bandera de Guatemala

Mensaje

“Nuestro aplauso es para ellos, para esas personas que a menudo se encuentran ellas mismas en situación de necesidad, como los refugiados que ayudan a las comunidades de acogida, los trabajadores sanitarios locales que cuidan de los enfermos y vacunan a los niños”, dijo  Guterres.

Asimismo, llamó a que se le unan para expresar nuestro aprecio y apoyo a los valientes trabajadores humanitarios, de salud y los equipos de respuesta, que dan ejemplo de solidaridad y humanidad.

Lea también:

Efemérides: Guatemala celebra el Día Nacional del Maíz

AGN. mv/km/dm