Disposiciones presidenciales se mantienen por dos semanas

El Presidente indicó que se reanudarán los servicios religiosos, los cuales deben realizarse respetando las medidas sanitarias.

0
864
Presidente Alejandro Giammattei. / Foto: Jason Miranda

Ciudad de Guatemala, 23 ago (AGN).- El Gobierno de Guatemala mantendrá por 15 días más las disposiciones emitidas por el presidente Alejandro Giammattei. El único cambio anunciado fue la reanudación de los servicios religiosos.

“Lo que se refiere a las disposiciones presidenciales se mantiene todo igual por los próximos 15 días”, indicó el mandatario en un mensaje en cadena nacional.

El gobernante informó que también se instruyó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para que emita un acuerdo ministerial que autorice la reanudación de los servicios religiosos, los cuales podrán efectuarse con una duración máxima de una hora y con las limitaciones de asistencia descritas en los sistemas de alertas.

En cuanto a la libre locomoción, esta seguirá de 4:00 a 21:00 horas y la restricción de la movilidad será de las 21:00 a las 4:00 horas del siguiente día.

Presidente Giammattei destaca descenso de casos de coronavirus en Guatemala

Recomendaciones

En su mensaje a la nación el Presidente reiteró una recomendación para la atención de las personas mayores de 60 años.

“Quiero hacer constar que no existe ni ha existido prohibición para la circulación, obtención de licencias de conducir o cualquier otro trámite para las personas mayores de 60 años, lo que ha habido es una recomendación para proteger la vida”, recordó.

El objetivo es que la personas de la tercera edad no asistan a lugares con aglomeraciones que podrían ponerlos en riesgo ante el coronavirus (COVID-19) y resultar infectados.

“De nuevo recomiendo a los centros comerciales, iglesias, mercados y otros lugares concurridos a que pongan horarios especiales y facilidades para las personas mayores de 60 años”, puntualizó.

Día de oración

Adicionalmente, el mandatario hizo un llamado a la población guatemalteca para realizar un día de oración el 29 de agosto.

“Los invito a que este próximo sábado 29 de agosto, sin importar nuestras creencias, nos unamos en un día de ayuno y oración y a las 18:00 horas desde nuestros hogares nos unamos con nuestras familias para orar por Guatemala”, expresó.

Asimismo manifestó que el día sería una oportunidad para agradecer “por la vida, la salud y por nuestros trabajos, pero especialmente por la fortaleza de quienes hemos perdido a nuestros seres queridos”.

Lea también:

Persecución policial permite detención de cinco personas e incautación de armas

AGN bl/lc/dm