Disposiciones presidenciales no cambiarán para las siguientes dos semanas

El mandatario reiteró su compromiso por “seguir al frente” para proteger la vida de los guatemaltecos.

0
3160
Disposiciones presidenciales 9 de agosto
Durante un mensaje en cadena nacional, el mandatario anunció que las disposiciones presidenciales continuarán igual durante los próximos 15 días. / Foto: Gilber García

Ciudad de Guatemala, 9 ago (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei anunció que las disposiciones vigentes permanecerán sin variación para los siguientes 15 días, permitiendo la movilidad de las 4:00 a las 21:00 horas, cuando comienza el toque de queda.

Adicionalmente, recordó que el horario laboral para el Ejecutivo será de 7:00 a 15:00 horas, mientras que para el sector privado se recomienda de 9:00 a 17:00 horas.

Además, se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas, por lo que también queda prohibido su consumo en espacios públicos.

“En un pandemia como esta, quien debe estar en primera línea de batalla siempre tiene que ser el Gobierno. Por eso, hemos trabajado sin descanso para llevar salud a todos los guatemaltecos”, reafirmó el mandatario.

Presidente Giammattei resalta importancia de los pueblos indígenas en el país

Unidad

El gobernante hizo un llamado a las personas mayores de 60 años a que no asistan a centros comerciales o mercados o que lo hagan en horarios especiales, pues son población vulnerable ante la enfermedad.

“Para que esta apertura gradual tenga éxito, significa que redoblaremos los esfuerzos para proteger a los grupos más vulnerables de la enfermedad”, afirmó.

Según cifras oficiales, en Guatemala las personas mayores de 70 años tienen una probabilidad de fallecer por coronavirus del 25 por ciento, es decir, 1 de cada 4 casos de contagio.

“Hago un llamado a cada ciudadano para que cuide su espacio más cercano, porque solo juntos, como sociedad, podemos vencer esta batalla”, expresó.

Lea también:

Nuevos contagios de coronavirus se reducen en los últimos 15 días

AGN jm/lc/dm