Disposiciones municipales vigentes por la emergencia sanitaria

0
405
Continúan los operativos de control en las vías capitalinas. / Foto: MuniGuate

Continúa la suspensión de operaciones del Sistema Transmetro en todas sus rutas y ramales.

Julio I. Morales

Ciudad de Guatemala, 4 may (AGN).- La Municipalidad de Guatemala publicó la ampliación de las disposiciones municipales durante el estado de emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19) a fin de evitar la propagación de la pandemia.

Continúa la suspensión de la operación de la operación del Sistema Transmetro, así como la prohibición del ingreso y circulación de buses extraurbanos en la ciudad.

Además, continúa cerrado el Palacio Municipal, únicamente prestando los servicios básicos y esenciales.

Los mercados, así como la Central de Mayoreo (Cenma), continúan operando con medidas sanitarias estrictas y en horarios restringidos.

Operativos

Continúan los operativos de control y supervisión para verificar el cumplimiento de las autorizaciones otorgadas a empresas para el traslado de sus colaboradores.

“Se restringe la circulación de transporte pesado de 4:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado; sin que esto afecte el abastecimiento de la ciudad”, cita un comunicado.

“Si todo va bien, en 48 horas se levantaría el cordón sanitario en Patzún”, afirma el presidente Giammattei

Por otra parte, continúan suspendidas todas las actividades presenciales como clases, cursos, talleres, programas técnico productivos, entre otros.

La comuna señala que las mediadas tienen como propósito la prevención y contención de la pandemia del coronavirus y estarán vigentes hasta el lunes 11 de mayo.

Lea también:

Gobierno publica disposiciones presidenciales ante crisis por coronavirus

 

AGN. jim/km/dm