Directorio de la SAT nombrará al superintendente la próxima semana

0
799

Finalizan entrevistas a los 26 candidatos a ocupar el cargo

Jenniffer Marroquín

Ciudad de Guatemala, 30 mar (AGN).- Los miembros del directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) están en la fase final de las entrevistas a los candidatos a ocupar el cargo de superintendente, y se espera que la siguiente semana se pueda nombrar a quien ocupará el puesto.

Las entrevistas se realizan en el edificio central de la SAT con todas las medidas y protocolos sanitarios ante la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

https://www.agn.com.gt/sat-garantiza-atencion-de-aduanas-para-comercio-exterior/

Esta fase de la evaluación tiene un valor de 60 puntos, donde el directorio conoce y profundiza en el plan de trabajo de los candidatos, sobre todo cómo será la gestión para alcanzar las metas de recaudación.

Los candidatos son 26, de los cuales solo uno, Nora Segura Monzón, recibió tachas, las cuales fueron analizadas y rechazadas y ella continúa en el proceso.

El directorio del ente recaudador informó que al concluir la etapa de entrevistas se podrá completar la tabla de gradación y se tiene previsto que para la siguiente semana se pueda nombrar a quien ocupará el cargo.

https://www.agn.com.gt/energuate-ofrece-facilidades-de-pago-de-energia-electrica-por-emergencia-de-covid-19/

El pasado 6 de febrero se nombró a Werner Ovalle como superintendente interino, en sustitución de Abel Cruz, luego que este fuera removido del cargo por no cumplir con la meta de recaudación tributaria.

AGN. jm/mm/dm