Diego Maradona participa en campaña contra el coronavirus  

El campeón del mundo se une a las campañas contra el coronavirus y hace conciencia sobre las medidas de distanciamiento social.

0
447
Diego Maradona
El exfutbolista argentino se suma al esfuerzo de muchos para evitar la propagación del nuevo virus. Foto: captura de vídeo.

Por Oscar Coronado

Ciudad de Guatemala, 5 ago (AGN).- Durante la pandemia mundial, muchos futbolistas y exjugadores se han unido a campañas para concientizar a las personas sobre el distanciamiento social y las medidas de higiene.

Ante ello, el exjugador argentino Diego Maradona compartió un mensaje al pueblo argentino.

El video fue subido por “el 10” a sus redes sociales y es el recuerdo de su histórico gol marcado a Inglaterra durante los cuartos de final de la Copa del Mundo México 1986.

Jugada

La jugada, denominada “barrilete cósmico”, es acompañada por el relato original del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

Y justamente es este quien envía el primer mensaje a los argentinos: “Vos sabés cómo termina, pero el partido hay que jugarlo, todavía falta un poco más. Tenemos que cuidarnos”.

Luego prosigue Maradona, quien aparece con una mascarilla, diciendo: “Después del gol, viene el abrazo”.

La campaña busca evitar que las personas se saluden con la mano o de beso. Así como evitar los abrazos para disminuir los contagios por el coronavirus.

Campaña en el país

En Guatemala, actualmente el Gobierno realiza la campaña “#YoJuroCuidarLaVida”, por medio de la cual se da consejos a los guatemaltecos para evitar todo tipo de aglomeraciones.

Así como tips para el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y la distancia recomendada en la convivencia interpersonal.

Lea también: 

Se cumplen ocho años de la hazaña deportiva de Erick Barrondo

AGN. oc/km/dm