Cultura y Deportes realiza visitas a sitios arqueológicos antes de la reactivación económica

0
732
La semana pasada la ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, visitó la Parroquia de San Juan del Obispo. / Foto: MCD

Los protocolos son revisados en conjunto con el Inguat para una futura reactivación económica.

Ciudad de Guatemala, 11 jun (AGN).- El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) continúa realizando visitas a sitios y parques arqueológicos con la finalidad de evaluar en qué estado se encuentran y así puedan tenerse listos para una futura reactivación económica.

“Hemos estado visitando todos nuestros lugares patrimoniales y poder tenerlos listos para la reactivación económica. Han sido espacios que han estado abandonados por mucho tiempo y la idea es verificar cómo esta cada sitio y establecer en qué se pueden mejorar”, dijo la ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez.

La titular de Cultura explicó que rspecto a los protocolos se trabaja junto con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) para priorizar los espacios abiertos.

“Las supervisiones son para establecer el área, espacio, lugar, protocolos. Es vital que cada una de estos espacios esté en óptimas condiciones para cuando se pueda restablecer nuestra económica”, dijo.

Trabajo

La idea es generar rutas y trabajar con los guías turísticos para establecer el impacto positivo en el número de visitantes en los parques arqueológicos con la finalidad de colaborar con una reactivación económica del país.

Lea también:

Industrias de energía eléctrica, hidrocarburos y minería mantienen activos sus servicios

AGN. jim/km/dm