Cuarta entrega de alimentación escolar llegará a 2,5 millones de estudiantes

Niños de 29 mil establecimientos públicos recibirán los alimentos a través de las OPF.

0
530
Cuarta entrega de alimentos
El Mineduc comenzó hoy la cuarta entrega de alimentos, que incluye productos frescos. / Foto: Marvin García

Puerto Barrios, Izabal, 17 ago (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei dio hoy el banderazo de salida a la cuarta entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficiará a 2 millones 500 mil estudiantes del sector público.

El Ministerio de Educación (Mineduc) detalló que estos alimentos “serán para beneficiar a 2,5 millones de estudiantes de preprimaria y primaria del país, con una inversión de 500 millones de quetzales”.

La entrega de alimentos se realiza para atender la emergencia generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) que se registra en Guatemala.

Los alimentos serán entregados en 29 mil establecimientos educativos que cuentan con Organización de Padres de Familia (OPF).

Inversión

La cuarta entrega representa una inversión de 4 quetzales diarios por alumno para cubrir 50 días, lo que equivale a 200 quetzales por estudiante.

El inicio de la cuarta entrega se realizó en la Escuela Oficial Urbana Mixta Ernesto Lara, en Puerto Barrios, Izabal. En este departamento se beneficiará a 72 mil 334 niños y en las 3 anteriores entregas se han invertido 49,5 millones de quetzales.

Gobierno establece como meta la entrega de 56 mil escritorios

Entregas

El Mineduc especificó que en la primera entrega se cubrieron 15 días de alimentación y se invirtieron 60 quetzales por estudiante, para un total de 148,4 millones de quetzales.

En la segunda entrega se destinaron 138,5 millones de quetzales para otorgar alimentos por 14 días con una inversión de 54 quetzales por alumno.

Asimismo, en la tercera entrega se cubrieron 21 días, con 84 quetzales por estudiante, para 201,6 millones de quetzales de inversión. Para realizar las cuatro entregas, el monto  total invertido asciende a 988,5 millones de quetzales.

La distribución de alimentos estará a cargo de las OPF con el apoyo de docentes y directores de los establecimientos educativos, con los respectivos protocolos de salud para evitar contagios del COVID-19.

Lea también:

Efemérides: Se festeja el Día de la Bandera de Guatemala

AGN mv/lc/dm